jueves, 1 de mayo de 2008

Nuevo clima (José García Ruminot)

Una nueva mirada, nuevas ideas y criterios, es la orientación que tendrá el grupo de expertos convocados por la ministra de Educación, Mónica Jiménez de la Jara, para abordar las prioridades en materia educacional.
De esta manera la nueva autoridad ha impuesto su propio sello para enfrentar los serios problemas del sector. Atrás quedaron los tiempos en que el Gobierno se preocupaba más de blindar a la ex ministra de Educación, Yasna Provoste, por el destino de 260 mil millones de pesos, no contabilizados al interior del Ministerio de Educación por concepto de subvenciones, que dedicarse de lleno a enfrentar los desafíos de la educación chilena.
Hoy, la nueva autoridad del sector, se ha concentrado en un ciento por ciento en buscar líneas de acción que le permitan mejorar la calidad de la educación; para ello desde su llegada al Ministerio, ha convocado a un grupo de expertos que le indiquen cuáles son las prioridades que se deben abordar en el año de gobierno que queda.
La nueva ministra ha cambiado a todo el grupo de asesores que cercaba a la ex ministra Provoste, demostrando, no sólo independencia respecto de los partidos políticos, sino de que además, sobre lo que estima mejor para la educación chilena.
En pocas palabras y con legítimo orgullo regional, sostengo que la nueva ministra de Educación está conduciendo el ministerio con mano firme y decidida, dispuesta a mejorar la calidad de la educación básica y media; a administrar con eficiencia y eficacia los recursos públicos, y a poner de relieve la enorme importancia de la educación superior.
El cambio de Ministra de Educación le ha hecho bien a Chile y demuestra cuanta razón tuvo la Alianza para llevar adelante la Acusación Constitucional que puso término a la gestión de Yasna Provoste, caracterizada por el desencuentro y la exacerbación de las diferencias.

_____________________________________

José García Ruminot es senador

No hay comentarios: