lunes, 12 de mayo de 2008

Semana de la Construcción


Escribe José Miguel Martabid


Todos los años la Cámara Chilena de la Construcción organiza el evento gremial más importante del país; se trata de la Semana de la Construcción, un punto de encuentro para empresarios del rubro de todo Chile. Desde hoy al 17 de mayo, habrá diversas actividades en las cuales se abordarán temas de mucha importancia como crecimiento versus la calidad de vida, microempresas de la construcción, energía y responsabilidad social, entre otros.
En el contexto de esta Semana de la Construcción se realizan variadas actividades como un concurso de sitios webs de la construcción y por supuesto, las tradicionales ferias Edifica y Expo Hormigón 2008, además de la asamblea general de socios de la Cámara Chilena de la Construcción.
Pero ¿Qué hace que la Semana de la Construcción sea el evento gremial más importante del año? El primer punto a tomar en cuenta es que la construcción es reflejo del desarrollo económico del país y por tanto estos temas afectan al quehacer nacional, pero además cada conferencia, seminario y encuentro enmarcado en la Semana de la Construcción, profundiza en aspectos claves y nos permite escuchar la opinión de los expertos en cada materia.
Es el caso de Mike Moore, ex primer ministro de Nueva Zelanda y ex director de la Organización Mundial de Comercio, Moore es uno de los políticos internacionales más relevantes del momento y viene a este evento a exponer sobre "Claves de competitividad que ayudaron a Oceanía a integrarse al mundo globalizado".
Por su puesto, Temuco no podía estar ausente en esta importante cita y como cada año una comitiva de nuestra delegación regional estará ahí representando a los empresarios de la zona. Lo interesante es que se trata de un evento integrador, en el cual quienes somos de regiones podemos tener presencia y dar a conocer nuestro punto de vista. Esperamos que este evento sea todo un éxito y nos permita, como siempre, aprender y profundizar en temas claves para el desarrollo.

No hay comentarios: