lunes, 28 de julio de 2008

Nadie entiende

Escribe Germán Becker, diputado


Es difícil entender al presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo. El "instructivo legal" que publicó en la página WEB del Colegio en que insta a los profesores a no cumplir con la evaluación docente, demuestra una vez más la irresponsabilidad y la falta de criterio con que ha actuado desde que asumió su cargo.
El ex presidente del gremio, profesor Pavez, calificó de "suicidio laboral" para cientos de profesores el asumir una posición como la solicitada por Gajardo, e incluso llegó a aseverar que con esa actitud se está propiciando la división del gremio, ya que existen muchos profesores que están de acuerdo con la evaluación docente y que actuarán en concordancia.
Es necesario recordar que el proceso de evaluación busca mejorar la calidad de los profesores apoyando a los que resultan "insatisfactorios", y que pueden mejorar su rendimiento. Solo si un profesor obtiene resultado "insatisfactorio" después de tres evaluaciones consecutivas, deberá dejar el establecimiento en que hace clases.
Este proceso también busca premiar a los buenos profesores con incentivos que los motiven a seguir mejorando la calidad de la educación, que es el objetivo de todos.
Actitudes y propuestas como las del profesor Gajardo, de oponerse sin argumentos de fondo a la nueva Ley General de Educación (manteniendo la Loce), y de ser contrario a la evaluación docente, van justamente en el sentido inverso de lo que todos queremos para el futuro de nuestros niños y es por eso que resultan absolutamente irracionales e incomprensibles.

No hay comentarios: