lunes, 28 de julio de 2008

Más del 52%

Escribe Nora Barrientos, intendenta

El anuncio del 52,63% de ejecución presupuestaria, al 30 de junio pasado, constituye un logro superior a la meta impuesta y un valioso indicador de eficiencia y de la capacidad instalada, en lo técnico y en lo político, del Consejo Regional, al identificar ideas y proyectos participativos en los municipios, poniendo de manifiesto la capacidad de parte del sector privado de ejecutar los mismos, en beneficio del desarrollo integral de La Araucanía.
Nos encontramos en uno de los cinco primeros lugares del país en inversión regional, marcando un hito importante en nuestra trayectoria de región y entregando una muy buena noticia para nuestro presente y el futuro.
El 52,63% de ejecución presupuestaria corresponde a una inversión de $16 mil 988 millones de pesos, y en su desglose se encuentran expresados los esfuerzos en áreas de gran relevancia como la educación, proyectos de agua potable rural, caminos rurales, las inversiones pertinentes al desarrollo comunal, la infraestructura de calles y calzadas, entre otros.
Las cifras dan cuenta del mejoramiento y apoyo directo a la calidad de vida de las personas, sobre todo los habitantes de las comunas más vulnerables de nuestro territorio.
Un hecho de especial significación lo constituye la amplia participación ciudadana en la gran mayoría de estos proyectos, y el cumplimiento del desafío propuesto por los ciudadanos, tal como se expresó en la Primera Cuenta Pública Participativa Regional, respecto a dar mayor seguimiento y fiscalización a estas inversiones. De este modo, en los últimos meses se han estado realizando supervisiones de los avances y la calidad de las obras regionales.
Lo alcanzado es sólo parte del camino. Queda mucho por lograr con unidad, voluntad política y determinación, como ha sido hasta ahora. Sin duda que la tarea conjunta de profundizar los avances regionales, en todas las áreas prioritarias para la ciudadanía, continuarán a paso seguro. ¡Una buena noticia para todos y todas!.

No hay comentarios: