miércoles, 23 de julio de 2008

Edificio consistorial

Escribe José Miguel Martabid


Desde un tiempo a esta parte hemos sido testigos de acalorados debates, discusiones y abstenciones, que se han generado por la construcción de un edificio de servicios municipales o consistorial.
Creo que este es un gran paso para nuestro Temuco, como imagen, como eficiencia administrativa y con altos dividendos para la comunidad.
Temuco ha crecido en obras de relevancia en el último tiempo: tendremos un estadio a altura mundial, una escuela de cultura de envidiable nivel, un casino que dará vida a nuestra ciudad y de paso dará ingresos extras para seguir invirtiendo en obras para la comuna, y que bueno sería poder comentar que además tenemos un facilitador edificio municipal.
Qué cautivante suena la idea de crear un edificio consistorial a pasos del centro comercial y bancario de Temuco, a pasos de cómodos estacionamientos subterráneos, de una Isla Cautín que más temprano que tarde esperamos se desarrolle con la fuerza que merece y de un sector de eminente renovación urbana.
Un edificio que no sólo dará vida a esta ala del centro de nuestra ciudad, sino que facilitará la realización de la gran gama de servicios y trámites que la comunidad diariamente debe realizar en esta repartición pública; beneficiará además su administración interna derivada de la interrelación y sinergia de sus distintos departamentos generando a larga obligadamente un aumento de la eficiencia municipal. Quiero decir también que acogerá de manera cómoda y eficiente a los comprometidos funcionarios municipales, los cuales actualmente se encuentran en antiguas dependencias diseminadas por el centro de la ciudad.
Es decir, no sólo sería cautivante sino que es un proyecto necesario. Esperemos que con el apoyo generoso de todos los actores relevantes de la comuna podamos sacar adelante este ambicioso proyecto, que sin duda será un aporte al desarrollo concreto de Temuco.

No hay comentarios: