martes, 22 de julio de 2008

Como jarro de agua fría

Escribe Vivian Arend


Versión moderna del antiguo "como balde de agua fría".
Este cambio semántico se produjo un 14 de julio de 2008 en una
Conferencia en Santiago, Chile.
Ese día, una alumna tomó un jarro con agua y lanzando este vital elemento directamente sobre la señora ministra de Educación, cambió para siempre los anales de la historia, las páginas del real diccionario de la lengua española y, obviamente, la estirpe de nuestro país que, desde ese día, nunca más será el mismo. Después de todo, cuando una nación cuenta entre sus súbditos, personas, inteligentes, educadas, valientes y buena puntería como aquella criatura uniformada, puede tener la certeza que la grandeza de esta tierra está asegurada. Es más, las "Javiera Carrera" ya no le hacen el peso a estas modernas y valerosas heroínas que nuestra nueva nación requiere y los "Gaspar Cabrales" deberán olvidarse de constar en los libros de historia porque hoy lo que nuestro país exige son adolescentes con esa prestancia. Sin duda, son estos hijos de la madre patria, quienes convertirán a Chile en un país más grande que USA, más culto que Francia y por qué no, más aristocrático que los propios ingleses…
A propósito ¿recuerda a "los ingleses de América"? No es por pelar, pero cuando uno escucha hablar a algunos profesores, ve "la pinta" de algunos parlamentarios o descubrimos el deterioro intelectual de algunas autoridades, dudamos si alguna vez fuimos un país educado, honesto y trabajador. No puede ser que hayamos cambiado tanto! Basta ver las noticias para preguntarse donde diantres estaban las mamás de esos políticos que manejan los hilos de nuestro país.
Estamos en democracia con la alegría de la Concertación y los fomes de derecha también tenemos sentido de humor y es muy gracioso percibir como se sacan la mugre entre ellos. Por supuesto, jamás estaremos de acuerdo con la falta de respeto y la estupidez institucionalizada (somos demasiado pacatos); pero bien entre nos y éste si que es pelambre, últimamente Chile se está poniendo más alegre… ¿O no?

No hay comentarios: