martes, 15 de julio de 2008

La historia se repite

Escribe Germán Becker, diputado


Durante la semana pasada, una vez más, colapsaron los box de urgencia del hospital Hernán Henríquez.
Esta historia que se repite cada vez con mayor frecuencia y que parece nunca acabar, sólo explica el grave problema aún sin resolver, que se vive en este centro asistencial y que constituye un serio déficit en el número de camas destinada a pacientes que requieren hospitalización.
Estos deben quedar internados en los seis box de atención del Servicio de Urgencia, lo cual impide la atención rápida, oportuna y eficaz de quienes llegan al recinto hospitalario.
Debido a esta crisis, hace algún tiempo, visitamos este establecimiento junto a la diputada Karla Rubilar, quien pertenece a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y llegamos a la conclusión que la única posibilidad de terminar con este problema de una manera efectiva es la construcción, lo antes posible, del hospital de Padre Las Casas. Este proporcionaría un número mayor de camas para satisfacer la demanda producida por el creciente aumento de la población de Temuco y Padre Las Casas.
Para esto estamos trabajando. Queremos lograr que se destinen los recursos necesarios para su construcción y de esta manera mejorar la atención en salud de nuestra Araucanía, ya que hasta el momento, sólo esta aprobado el presupuesto para los estudios previos. El hospital regional atiende las patologías de alta complejidad en toda la región y por eso es muy necesario un hospital de mediana complejidad que permita descongestionar de una vez por todas el Hernán Henríquez.

No hay comentarios: