miércoles, 18 de junio de 2008

¡¿Cómo llegar a tiempo?!

Escribe Manuel Ortiz, periodista


Comparto lo señalado por Flor con respecto a la partida de Claudia.
Gracias Claudia por el respiro que nos diste en el irrespiro en que vivimos.
Ese breve respiro nos ha permitido preguntarnos por qué y para qué, cuando no nos damos nunca el tiempo para ello y fíjate que gracias a ti nos encontramos y comunicamos después de 10 y hasta 15 años… si no, nos vemos nunca. Tú nos permitiste hasta conversar unos instantes.
Yo respeto la decisión de tu partida. Creo que si compartimos la frase de Maturana: el amor es la aceptación del otro-a tal como es… debemos aceptarla y respetar lo que fue tu elección. Por lo mismo no debemos buscar ni responsables ni culpables. Es evidente que no hay responsabilidad ni de tus familiares, ni amigos, ni ex más que amigos, ni colegas… ni compañeros de trabajo. Ello porque tú —que hablabas con tus ojos— eras auténtica y libre. No vivías en la apariencia. Privilegiabas el ser en vez del tener y la comunicación al bla-bla-bla.
Reitero… acepto tu decisión pero no estoy de acuerdo con lo hecho por Esenin, Hemingway, de Rocka y la Violeta, entre otros; porque no me gusta Darío cuando declama en Lo Fatal: Dichoso el árbol que es apenas sensitivo y más la piedra dura porque esa ya no siente, porque no hay dolor más grande que el dolor de ser vivo ni mayor pesadumbre que la vida consciente. Comparto lo planteado por Vladimiro Maiakovsky: Morir es cosa fácil, vivir es lo complejo. Vivir en colores o en blanco y negro, gozar la vida y darle un sentido a nuestra vida.
Colegas queridos. Ojalá en el presente y futuro sepamos llegar a tiempo. Ojalá las lágrimas y emociones del respiro que nos dio Claudia las llevemos a comunicación verdadera: Actos de hacer y compartir solidariamente en común.
El próximo once de julio es el Día del Periodista. Esperemos que estemos todos ahí en el acto que realizará nuestro Colegio para fortalecerlo y para que una futura sede tenga entre sus salones uno llamado Claudia Pardo.
Viva la vida y espero aprendamos a llegar a tiempo. Comuniquémonos no para la partida de algún colega. El celular, el e-mail y el facebook no bastan.

4 comentarios:

saqysay dijo...

Siempre me he preguntado el PORQUE la gente que tiene mucho que entregar a esta sociedad, emprende ese vuelo sin regreso primero y nos deja un gran vació...

La comunicación es la base de todo y de todoss,hoy en día es muy difícil, sentarnos escasos cinco minutos a dialogar entre nosotros. No hay tiempo.

Pero nos hace mucha falta, eso de poder estar frente a frente, y conocer las emociones de la persona que está al lado de nosotros.
Tal ves con un simple buenos días no basta, quizás el escuchar, sirva más. Si eso lo acompañamos con una frase, mejor aún...

Saludos!

PD: Me gustaría que se publicaran los comentarios, creo que eso daría más pie, para comentar...

Makeka Barría dijo...

Muy triste la partida de Claudia, tan joven, con una profesión que encuentro fascinante y con mucha entrega, cómo nadie se dió cuenta que algo le estaba pasando y me refiero a sus más cercanos, cómo nadie detectó que su depresión podía terminar así.
Me da mucha pena.

claudio dijo...

¿COMO LLEGAR A TIEMPO?
NO LO SÉ, PERO CIERTAMENTE NO COMPARTO LA DESICION DE CLAUDIA.
YO QUE TE CONOCÍ SOLO UN POCO Y QUIZAS NUNCA TE ACORDASTE DE QUIEN ERA YO, PERO HABÍA GENTE A LA CUAL REALMENTE LE IMPORTABAS...
SIN DUDA NI EL FACEBOOK, EL CHAT O EL MESSENGER, VAN A LOGRAR REMPLAZAR UN TE QUIERO O UN COMO ESTAS...NO TE CONOCÍ MUCHO PWRO SIENTO MUCHA PENA POR TU PARTIDA Y QUIZAS MI EGOÍSMO HOY NO ME DEJE ENTENDERTE.

claudio dijo...

al contrario del autor de la columna, no comparto ni respeto la decisión,!pero es que como!
quiza la gente que te conocio no supo estar hay en el momento oportuno...
yo que te conocí un poco, me atrevo a decir que tu desicion no la comparto, una joven tan llena de vida..tan brillante y con un futuro...
ni el facebook, ni el chat, ni nada por el estilo nos sirven para comunicarnos , si no hay una entrega de emocion, de cariño de amor...
sinceramente no te conocí mucho, pero me da mucha pena...que te hallas ido así



exelente columnista, don manuel ortiz