miércoles, 11 de junio de 2008

Alianzas

Escribe José Miguel Martabid


Una realidad que no podemos desconocer es que resulta imposible trabajar solos. Para toda tarea siempre necesitamos hacer redes, colaborarnos y poner cada uno nuestras habilidades para así sacar adelante cualquier trabajo. Lo mismo sucede cuando hablamos de sacar adelante a nuestra Novena Región de la Araucanía.
En este sentido las uniones entre sectores público y privados resultan clave, pues de esta manera llegamos a consensos y a equilibrios que nos permiten obtener mejores resultados en cada uno de los objetivos propuestos. Por lo mismo, es que como iniciativa de la Delegación Temuco de la Cámara Chilena de la Construcción concretamos una anhelada Agencia de Desarrollo Urbano, la ADU, la cual reúne a distintos sectores con el fin de mejorar la infraestructura urbana regional.
Sin duda para nosotros el concretar esta alianza es muy importante, por las repercusiones que esto tendrá en los habitantes de nuestra región y en su calidad de vida. Pero quien fue pionero en juntar al sector público y privado para levantar a nuestra región fue CorpAraucanía, una corporación de derecho privado que hoy es un orgullo para una región como la nuestra.
Podría ocupar muchas de estas líneas destacando la labor que CorpAraucanía ha realizado durante los últimos años, sin embargo hoy quisiera aprovechar este espacio para hablar del evento empresarial más importante del año en la región y que justamente es organizado por esta entidad.
Se trata de la Enela, que este año abordará el tema del desarrollo de un territorio sustentable, lo que me parece de suma importancia considerando que la descentralización es vital para poder avanzar.
Por lo mismo quiero aprovechar este espacio para desear el mejor de los éxitos a CorpAraucanía, quienes año a año han ocupado este evento para preguntar a los actores relevantes de la región cuáles son las principales necesidades y han trabajado por concretar iniciativas que ayuden en este sentido, aportando justamente a descentralizar la Novena Región.


No hay comentarios: