jueves, 14 de agosto de 2008

Preguntas ingenuas

Escribe Manuel Ortiz


Frente a las alzas y otras cosas: algunas preguntas y ojalá ellas las respondieran fundamentalmente los alzadores y si corresponde: las autoridades. ¿por qué?:
Cuándo suben los combustibles de inmediato suben y cuando deben bajar lo hacen hasta 48 horas después; y cuando fue el paro de los democráticos camioneros lo trajeron vía aérea por la noche.
Si vivimos en la Free Market Economy —los por todos conocidos— piden control de precios en algunos casos y en otros no. Lo lógico y consecuente sería o si o no siempre.
Al Banco Central lo presionan —a veces— para que compre dólares y otras para que venda, cuando lo consecuente con el sistema sería que este sólo flotara y su precio sólo dependiera de los vaivenes y oleajes del señor mercado.
Algunos defensores de la vida no la defendieron durante el largo régimen y ahora rompen espadas por la PDD. (No es un partido político. Es la mal llamada: Píldora del Día Después = Levonorgestrel, que comercialmente es conocida como Postinor 2 ).
El agua es más barata en el norte de Chile que en Temuco. (Por ejemplo, en Antofagasta debe viajar por tuberías más de 300 kilómetros.); y también la electricidad, el teléfono y el gas.
Las farmacias tienen —en general— los productos con nombre de fantasía comercial y no los remedios con su verdadera denominación. Ello implica, por ejemplo, que lo que debería valer 3 mil pesos es vendido en 30 mil. ¿Y por qué los doctores no recetan el que vale 3 mil?.
Esos ¡defensores de la vida! ¿se comen un huevo si es vida? Y ¿debieran también luchar contra la muerte cada 28 días de los óvulos; y de los espermatozoides que fallecen intempestivamente en horas y fechas indeterminadas.
Después que un tribunal falló lo que falló sobre la PDD, las farmacias subieron los precios de todos los anticonceptivos. ¿Lo hicieron para ayudar y fomentar el aborto?

No hay comentarios: