miércoles, 6 de agosto de 2008

Isla Cautín

Escribe José Miguel Martabid


Temuco se ha convertido en una ciudad grande e importante. Año a año más familias emigran desde distintas regiones, comunas y sectores rurales a nuestra ciudad, en busca de mayores oportunidades de trabajo o de educación para sus hijos.
Este es un fenómeno propio de las ciudades en crecimiento, pero que repercute en nuestra forma de planificarnos y hace preguntarnos qué espacios debiera brindar la ciudad a quienes las habitan.
En este contexto, el proyecto de hacer un parque sustentable, interrelacionado con proyectos inmobiliarios y un centro cívico en la Isla Cautín se vuelve de suma importancia, pues proporcionaría un ambiente amable para Temuco en donde se generarían los espacios para la recreación, el ocio y el esparcimiento necesarios con acceso a todos los segmentos sociales.
Depende de nosotros que estas 59 hectáreas no sigan siendo el patio trasero de Temuco, que realmente se convierta en un aporte verde a pasos del centro de nuestra ciudad, la cual cuenta con escasas áreas verdes de magnitudes importantes. Y quien sabe si en un futuro no muy lejano y gracias a este proyecto veamos nuestro hermoso río Cautín y sus infinitas oportunidades.
Los trabajos que apuntan hacia lograr este objetivo ya comenzaron. De hecho, en febrero de este año se entregó la Avenida Prat, la que pretende ser un eje urbano que conecte el cerro Ñielol con el río Cautín siendo la puerta de entrada a la isla, puntapié inicial de proyectos que consideran plazas ciudadanas y otras, financiados con recursos públicos ligados a las obras bicentenarias.
Puedo agregar finalmente, que no me cabe duda que los privados también harán su parte, esto en la medida de que se creen los espacios para proyectos inmobiliarios que generarán movimiento, sustentabilidad e infraestructura adicional al parque, y así, completar las piezas necesarias para el éxito de este ambicioso proyecto.

1 comentario:

omar dijo...

GRAN PROYECTO TURISTICO ES DE ESPERAR QUE NO AUTORICEN EL COMERCIO AMBULANTE EN ESTE LUGAR (AMBULANTE LE LLAMAN AL COMERCIO ESTABLECIDO EN LAS VEREDAS, NIDO DE RATAS. OCUPAN LUGAR DESTINADO AL TRANSCITO DE PEATONES.)