martes, 26 de agosto de 2008

Justificaciones

Germán Becker Diputado


Hace algunos días un grupo de encapuchados en la comuna de Vilcún, actuó con gran frialdad, irrumpiendo con violencia en la vivienda de un destacado agricultor de nuestra zona, don Eduardo Luchsinger. Quienes le conocemos, compartimos con él la gran frustración que siente, de perder, de un día para otro, el trabajo de toda una vida, y lo que es peor, el hecho de vivir con temor y angustia ante nuevos posibles atentados.
Así también, comparto con Eduardo Luchsinger los cuestionamientos a las autoridades de Gobierno, por los nulos avances para detener esta ola de atentados terroristas en La Araucanía, ¿y cómo no?, si hemos sido testigos también de cómo Jorge Luchsinger ha tenido que sobrellevar más de 20 ataques a su fundo, al igual que René Urban en Malleco, sin que hasta la fecha los responsables hayan sido castigados.
Es urgente que las autoridades tomen con mayor seriedad los hechos que ocurren en nuestra región. No es posible entender que el Gobierno en vez de acercarse a las víctimas y ver la forma de enfrentar conjuntamente el grave problema que aqueja a una de las regiones más pobres del país, que necesita con urgencia la inversión y más trabajo, se desgaste justificando si éste es efectivamente terrorismo o actos delictuales; o si conviene o no, visitar la región.
El deber del Gobierno es actuar ya, de coordinar en terreno el trabajo de los organismos respectivos; Carabineros, Ministerio Público, y de la Agencia Nacional de Inteligencia, ANI. Es más, las fuerzas policiales que protegen la zona carecen del equipamiento necesario para combatir este tipo de acciones y los hechos demuestran que la sola presencia física de la policía es insuficiente.
Este tipo de acciones, de carácter terrorista, finalmente se traduce en que La Araucanía sea la única región del país que en los últimos años no registra inversión extranjera.
Las autoridades deben garantizar la seguridad en nuestra región, para una mayor inversión y más empleo.

No hay comentarios: