miércoles, 20 de agosto de 2008

Imagen Región

José M. Martabid presidente cchc


Hemos sido testigos nuevamente de un atropello a la seguridad y tranquilidad de un productor de nuestra zona, me refiero a don Eduardo Luchinger, quien fuera atacado y amenazado, junto a su señora, por encapuchados, quienes sistemáticamente han sembrado la incertidumbre, la inseguridad y el dolor en nuestra alicaída región.
En virtud de este lamentable y repudiable hecho, es de vital importancia que todos nosotros, pero por sobre todo nuestras autoridades, repudiemos con energía este tipo de acciones violentistas y tomar cartas firmes en el asunto. De lo contrario, se continuará mermando la capacidad de nuestra zona y el día de mañana transformarnos nuevamente en una Araucanía indómita.
No dejemos que aquello ocurra, pues hemos jugado todas las cartas en crear una identidad en nuestra querida zona, todos los esfuerzos por hacer de nuestra región un lugar atractivo para los inversionistas, o sino preguntémosle cuáles son las consecuencias de estos actos a la presidenta de Hotelga Araucanía, en el área turística, cómo vemos disminuidas las visitas a los atractivos naturales propios de la zona viendo pasar de largo a los turistas a nuestras regiones vecinas. O consultemos con el presidente de CorpAraucanía, sobre los grandes esfuerzos comprometidos para atraer inversiones a la región a través del Parque Industrial. Todo gracias a este tipo de actos violentos en zonas rurales y carreteras.
Como se deduce, esta situación está produciendo un deterioro en la capacidad productiva de la región, un creciente flujo migratorio de capitales y personas que se alejan por la falta de un Estado de Derecho efectivo que proteja y garantice sus derechos.
Cultivemos nuestra Imagen Región y hagamos de nuestra Araucanía una región atractiva para invertir, producir, trabajar, pero por sobre todo para vivir en paz...

2 comentarios:

luis dijo...

ultimaente temuco se esta haciendo mas conocido a nivel nacional como los quemabosque´´.creo que la autoridad y los medios de comunicacion le estan dando demasiada tribuna a este sector.no tengo nada contra el pueblo mapuche pero este sector no destaca por nada positivo ´´tampoco quiero generalisar´´. ,pero creo que el estado esta criando cuervos.por lo que tengo entendido a ellos el estado les garantiza todo tipo de ayuda .´´tierras gratis,al que postula alimento gratis,subsidios gratis,vecas escolares gratis,asesoria gratis,y una serie de beneficios mas .y el gobierno lamentablemente a perdido el norte en este destino de los recursos que al final de cuentas salen directamente de nuestro bolsillo. no de la clase politica ni del gobierno. sale de nosotros del resto de los chileno que cada dia sale con la frente en alto a ganarse el pan de cada dia puntualmente de la clase media y obrera que ultimamente a sacado la cara para que el pais cresca y en concecuensia el pais a crecido en un ritmo acelerado yo me pregunto que pasa cuando un trabajador de la clase obrera queda cesante,quien le tiende una mano,quien paga los estudios de sus hijos,quien le da tierras para que trabajen,quien le paga la luz y el agua, quien le otorga una canasta familiar semanalmente nadie ,y sin enbargo no andamos quemando las casa de nuestros vecinos ni apedreando a la policia,no quemamos la tierra ,no andamos protestando ni pidiendo nada gratis. por que sabemos como salir adelante cuando nos dan una oportunidad de ganarnos la vida.la pobresa es una actitud ,eso solo una mala actitud donde algunos se victimisan.creo que DIOS a todos nos da una oportunidad por igual cada dia para ganarnos la vida y eso hay que aprovecharlo al maximo.no me cabe en la cabeza como un sector puede vivir a cuestas de otro sector o sea de nosotros .

me gustaria que este pueblo destara por otras cosas, por cosas positivas y no negativas ,que dejaran algun legado ,un aporte no se´´.tenemos el ejemplo de los incas ,los mayas etc.bien dice el dicho que al que mas se le da es el que mas se regodea y menos agradece , nunca esta conforme y mas encima te traiciona.si tienes alguna duda vee la noticias reginales .

Anónimo dijo...

ultimamente temuco se esta haciendo mas conocido a nivel nacional como los quemabosque´´.creo que la autoridad y los medios de comunicacion le estan dando demasiada tribuna a este sector.no tengo nada contra el pueblo mapuche pero este sector no destaca por nada positivo ´´tampoco quiero generalisar´´. ,pero creo que el estado esta criando cuervos.por lo que tengo entendido a ellos el estado les garantiza todo tipo de ayuda .´´tierras gratis,al que postula alimento gratis,subsidios gratis,vecas escolares gratis,asesoria gratis,y una serie de beneficios mas .y el gobierno lamentablemente a perdido el norte en este destino de los recursos que al final de cuentas salen directamente de nuestro bolsillo. no de la clase politica ni del gobierno. sale de nosotros del resto de los chileno que cada dia sale con la frente en alto a ganarse el pan de cada dia puntualmente de la clase media y obrera que ultimamente a sacado la cara para que el pais cresca y en concecuensia el pais a crecido en un ritmo acelerado yo me pregunto que pasa cuando un trabajador de la clase obrera queda cesante,quien le tiende una mano,quien paga los estudios de sus hijos,quien le da tierras para que trabajen,quien le paga la luz y el agua, quien le otorga una canasta familiar semanalmente nadie ,y sin enbargo no andamos quemando las casa de nuestros vecinos ni apedreando a la policia,no quemamos la tierra ,no andamos protestando ni pidiendo nada gratis. por que sabemos como salir adelante cuando nos dan una oportunidad de ganarnos la vida.la pobresa es una actitud ,eso solo una mala actitud donde algunos se victimisan.creo que DIOS a todos nos da una oportunidad por igual cada dia para ganarnos la vida y eso hay que aprovecharlo al maximo.no me cabe en la cabeza como un sector puede vivir a cuestas de otro sector o sea de nosotros .

me gustaria que este pueblo destara por otras cosas, por cosas positivas y no negativas ,que dejaran algun legado ,un aporte no se´´.tenemos el ejemplo de los incas ,los mayas etc.bien dice el dicho que al que mas se le da es el que mas se regodea y menos agradece , nunca esta conforme y mas encima te traiciona.si tienes alguna duda vee la noticias reginales .